En un comunicado, se informó que este evento es considerado uno de los diez mejores del mundo. El Riviera Maya Jazz Festival tiene como escenario natural Playa Mamitas y se ha posicionado como un importante suceso que capta la atención de melómanos que se dirigen al destino para disfrutar de buena música.
Indicó que en su quince aniversario, el festival ofrecerá de manera gratuita tres jornadas de música en la playa con un público de aproximadamente 15 mil personas por noche.
El evento arrancará el día 30 de noviembre, con la presencia de Señor Vitalis Plays Aguamala, Illya Kuryaki and The Valderramas y un homenaje al baterista mexicano Fernando Toussaint, quien fuera productor artístico del Riviera Maya Jazz Festival, fallecido a principios del 2017.
La nueva voz del blues en México, Steffie Beltt, deleitará al público con la “Luna de octubre” a la orilla del mar, en el segundo día del festival. La noche terminará con la actuación especial de John McLaughlin & Jimmy Herring, como parte de su tour "The Meeting of the Spirits".
Chick Corea, ganador del Grammy en 20 ocasiones, será parte del gran cierre del evento. El maestro Corea cuenta con una gama impresionante de bases musicales en su ilustre carrera, manteniendo siempre un estándar de excelencia.
Junto a ellos, el trompetista estadunidense Wallace Roney, la voz a capella de Bobby McFerrin y el romanticismo de Memo Ruiz Bolero Big Band.
El Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya, encabezado por Darío Flota, hace posible la realización de este evento internacionalmente y que sea año con año una reunión de talento combinado con escenarios espectaculares, una inigualable infraestructura hotelera.
Además de una amplia oferta turística para nacionales e internacionales, que posicionan al destino como uno de los más importantes y reconocidos en México.