El piso de mármol del centro histórico aparece roto, levantado y cubierto con barreras, mientras el jardín principal acumula basura y comercio informal.
La alcaldesa Tere Bárcena, solicita al gobierno federal la intervención de la Guardia Nacional y el Ejército, para erradicar a los grupos delincuenciales, que dijo se han asentado en la localidad.