A muchos hombres les encantan los autos y papá no se escapa de ese gusto. ¿Vas a celebrarlo a lo grande? Conocer el auto que mejor va de acuerdo a su personalidad, resultará útil especialmente para tomar una buena decisión al estrenar coche.
Según la firma Deloitte, en los últimos años las tendencias de consumo de autos van dirigidas a los vehículos eléctricos. No obstante, tú puedes sorprender a papá tomando en cuenta sus gustos y su personalidad para elegir el modelo ideal que conecte con él.
Compactos
Quienes prefieren un auto compacto suelen resolver problemas de forma rápida y práctica, por lo tanto evitan complicarse la vida. Detalles importantes a considerar para este tipo de hombres son el espacio interior, tamaño y rendimiento de gasolina, les gusta todo lo que resulte funcional. Un Chevrolet Spark o Volkswagen Polo, son ideales para personalidades como ésta.
Sedanes
Si papá es un hombre conservador pero moderno, un modelo sedán es una excelente opción. Si bien no poseen lujos excesivos o alcanzan velocidades extremas, cumplen perfectamente con su función. Además este tipo de autos, van bien con personalidades sobrias y naturales. Un Honda Civic o un Nissan Versa, se encuentran en esta categoría.
Camionetas o pickups
Son para personas que les gusta viajar cómodos y con el suficiente espacio para llevar todo lo que necesitan. Generalmente son hombres aventureros que disfrutan descubrir nuevas cosas acompañados por su familia o amigos; sus planes favoritos son ir de día de campo o tomar carretera para irse de excursión. Para ellos una Toyota RAV4 o una Ford Lobo, es un gran regalo.
Deportivos
Va más con personalidades extrovertidas, si papá tiene una actitud inquieta y atrevida, este tipo de vehículo es ideal para él. Con un deportivo, puede alcanzar altas velocidades, además de contar con un motor ágil y seguro, para divertirse desde que toma el volante. Un Ford Mustang o un Mazda Mx cumplen con estas características aventureras.
Híbridos
Hay papás que son cada vez más tecnológicos, amantes de los gadgets, siempre a la vanguardia. Y algunos otros están sumamente comprometidos con el medio ambiente; para ellos un híbrido es lo mejor ya que podrán disfrutar de ventajas como innovaciones tecnológicas además de promover la disminución en el consumo de combustible y control de las emisiones de gases de efecto invernadero. Considera entonces, un Toyota Prius o un Ford Fusion Híbrido.
Otros aspectos importantes a considerar...
- Piensa en un auto seminuevo. Es una buena opción si tu presupuesto es limitado.
- Dile sí a la compra en línea; evitas riesgos, es rápido, seguro y confiable, y puedes concretar el trámite desde tu casa, de principio a fin.
- Si papá ya tiene un auto, déjalo a cuenta; es más fácil que iniciar desde cero.
- Elige un financiamiento que se adapte a tus necesidades y facilite la adquisición, hoy existen plataformas en las que puedes hacer el trámite cien por ciento digital y acceder a un buen plan, a pesar de estar en buró de crédito.