México, 2 Feb (Notimex).- Como parte de su reinserción social, este jueves inició actividades el taller de pintura “Francisco Tejeda Jaramillo” en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en el que participan 33 internos.
Los reclusos, tras aprender técnicas de pintura artística, se dedican a elaborar obras pictóricas que venden en el exterior del penal a través de sus familiares.
El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, informó que a lo largo de 15 años de existencia, por este taller han pasado 480 internos que han desarrollado habilidades artísticas en el área de la plástica, con técnicas que van desde el acrílico y el pastel hasta la acuarela.
“En el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México actualmente siete mil 766 personas privadas de la libertad se encuentran inscritas y participando en los talleres que desarrollan las áreas culturales en los 12 centros de reclusión, de ellos 902 lo hacen en la disciplina de artes plásticas”, detalló el funcionario.
Ruiz Ortega recordó que Francisco Tejeda Jaramillo, fundador del taller que lleva su nombre, antes de obtener su libertad ganó el primer premio del concurso de pintura “David Alfaro Siqueiros” 2016, para personas recluidas.
El taller funciona con la coordinación de las autoridades y con la colaboración de los internos participantes, sostuvo el funcionario capitalino.
Participan internos del Reclusorio Norte en taller de pintura
02
de Febrero
de
2017
Comentarios
Guardar