Michoacán, 26 marzo 2024.- En una acción marcada por la violencia, un operativo llevado a cabo por la Policía Antisecuestros en la colonia Industrial resultó en un tiroteo que dejó un saldo de siete personas heridas, incluyendo agentes de la Fiscalía y presuntos criminales.
Durante la incursión en un hotel de paso, presumiblemente utilizado como refugio por una banda de secuestradores, los elementos estatales, armados con una orden de cateo, fueron agredidos con disparos. En el intercambio, tres policías resultaron heridos.
La situación escaló rápidamente a un enfrentamiento más amplio, que provocó heridas en tres individuos identificados como atacantes y otro agente adicional.
La situación fue contenida con el apoyo de la policía local, el Ejército y la Guardia Nacional, resultando lesionados tres asaltantes adicionales y la captura de dos sujetos sin lesiones.
El comisario de la policía de Morelia, Pablo Alarcón, confirmó que unidades municipales intervinieron para reforzar al personal especializado en antisecuestros.
De acuerdo con los informes oficiales, entre los heridos se reportan un policía y un sospechoso en estado crítico.
Este incidente destaca las peligrosas condiciones a las que se enfrentan las autoridades en su lucha contra el crimen organizado y la importancia de la cooperación interagencial para garantizar la seguridad pública.