La Paz, Baja California Sur., 13 de junio del 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Baja California Sur, ejecutó una orden de cateo en un local comercial en Los Cabos, con reporte a presuntos delitos de explotación sexual y tráfico de drogas.
Tras una denuncia anónima de un grupo de estudiantes, alegaron que, en el local, que ofrece servicios de masajes, se les forzó a adquirir y consumir diversas sustancias ilegales. Además, afirmaron que el personal del establecimiento les propuso servicios sexuales.
El cateo fue llevado a cabo por el Ministerio Público Federal (MPF), en conjunto con la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR). El local está situado en el Boulevard Lázaro Cárdenas, en la Colonia Centro de Cabo San Lucas.
Durante la operación, las autoridades aseguraron doce envoltorios que aparentemente contenían preservativos, dinero en efectivo tanto nacional como extranjero, varias tarjetas bancarias, dos terminales de cobro electrónico, un teléfono móvil, así como diversa documentación y recibos.
La investigación continúa en curso a cargo del Ministerio Público Federal, con el objetivo de determinar las responsabilidades y en caso necesario, emprender acciones penales contra los implicados en estos presuntos delitos.