Avanza Querétaro hacía la equidad de oportunidades: Pancho

22 de Abril de 2016
Guardar
clinica-salud-neblinas-gobernador
clinica-salud-neblinas-gobernador
Querétaro, 22 Abril 16.- El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, entregó el Centro de Salud de la localidad de Neblinas, en el municipio de Landa de Matamoros, con una inversión de 7 millones 568 mil pesos, que beneficiará, además, a los habitantes de El Aguacate, ElCapulín y comunidades circunvecinas tanto de Querétaro como del estado de Hidalgo.

francisco-dominguez-neblinas-salud

clinica-neblinas-gobernador-saludEn gira de trabajo por dicho municipio serrano, Domínguez Servién indicó que el centro de salud consta de un consultorio médico,uno odontológico y un área de residencia médica, lo que permitirá brindar atención a cerca de mil 200 habitantes de la zona.

Esta obra, señaló el gobernador, constituye un avance hacia la equidad de oportunidades entre la población de todo el estado: "sin salud no hacemos nada, no se puede estudiar ni trabajar y eso es parte fundamental de nuestra administración", expresó.

Asimismo, reiteró su compromiso de dar seguimiento al funcionamiento del centro de salud e hizo un exhorto al personal médico para brindar un trato cálido a los usuarios.

Además de dar consulta las 24 horas del día, el centro permitirá llevar a cabo actividades de medicina preventiva y de promoción de la salud.

Por su parte, el Secretario de Salud de la entidad, Alfredo Gobera Farro, detalló que con esta obra se han rehabilitado todos los centros de salud en la Sierra de Querétaro: 9 en Landa de Matamoros, 9 en Pinal de Amoles, 9 en Jalpan, 7 en Arroyo Seco,y están por entregarse dos más en Pinal de Amoles y Arroyo Seco, respectivamente; con ello, suman 60 unidades de salud rehabilitadas en esta administración, lo que representa el 30 por ciento de los centros de salud del estado.

La presidenta municipal, Mary Amador Covarrubias, reconoció el compromiso del gobierno estatal por las gestiones y proyectos que realiza para la zona serrana; en tanto que, a nombre de los habitantes, María Luisa Moreno Alvarado agradeció el apoyo para la construcción de un espacio más amplio y digno para la población.