Jóvenes empresarios relanzan campaña “Yo no doy mordida”

23 de Febrero de 2017
Guardar
campana-no-doy-mordida
campana-no-doy-mordida
Guadalajara, 23 Feb (Notimex).- Jóvenes empresarios relanzaron la campaña “Yo no doy mordida” en Jalisco, que arrancaron en la entidad hace dos años y que ahora la llevan a nivel nacional.

Integrantes de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señalaron que el sector juvenil también forma parte del problema y de la solución.

La campaña anticorrupción “Yo no doy mordida”, que se relanza en esta ocasión a nivel nacional, surgió hace dos años con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los jóvenes sobre el problema de la corrupción en México.

Durante esta campaña, en el 2014, se logró movilizar a más de 600 jóvenes de Jalisco para salir a las calles a pegar 40 mil calcomanías en vehículos particulares para promover la causa, se recabaron firmas de 60 empresarios que se comprometieron a no dar mordida.

Además, se tuvieron más de 50 menciones en medios de comunicación (radio, televisión, prensa digital y prensa impresa); todo en un lapso de tres semanas. Dicha campaña se ha replicado ocho veces más en Los Altos de Jalisco, Puerto Vallarta, Morelos, Aguascalientes, Nayarit, Durango, Querétaro y Chiapas.

“Yo no doy mordida 2.0” en este 2017 los Empresarios Jóvenes de Coparmex unen fuerzas para lanzarla a nivel nacional. En Jalisco prevén la entrega de pulseras de Concientización, que se venderán con el mensaje #YoNoDoyMordida y lo que se recaude irá destinado a la sensibilización de los servidores públicos.

Las actividades serán diversas incluyendo pulseras, tazas con el mensaje, colaboración familiar, equipo de corredores para las vías recreactivas, playeras promocionales de la campaña, calcomanías, entre otras cosas.

Al respecto, el presidente de la Coparmex Jalisco, José Medina Mora, manifestó que acabar con la corrupción es el “reto de la década” debido al impacto que tiene.