Alza la Voz, campaña contra el acoso en transporte de San Juan del Río

Martín García
Periodista
07 de Noviembre de 2022
Guardar
alza-la-voz-contra-acoso-transporte
alza-la-voz-contra-acoso-transporte

San Juan del Río, 7 noviembre 2022.- Derivado de las constantes quejas que llegan al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de acoso en el transporte público, no solo por los propios usuarios, sino también por los conductores, el alcalde arrancó una campaña de denuncia.

El objetivo de esta iniciativa que es impulsada por el Instituto Municipal de la Mujer, tiene como objetivo prevenir los delitos y propicias la confianza de las mujeres y jovencitas para denunciar cualquier situación de acoso, tanto de los choferes como de los usuarios.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con la titular del Instituto Municipal de la Mujer, María Guadalupe Gómez Rodríguez, y operadores de trasporte público, se reunieron en la parada de camiones cercana al Mercado 5 de mayo, con la finalidad de pegar calcomanías y perforados para hacer frente al acoso en las unidades.

La actividad formó parte de la campaña Alza la voz, actúa y denuncia, a través de la cual se brinda información a las usuarias del transporte público sobre a dónde acudir y qué hacer en caso de ser víctima de esta situación. 

En la colocación de las calcomanías y perforados participaron operadores de taxivanes de la CTM y de la FTEQ, de los que también hay choferes acosadores en contra del sector femenino, de acuerdo a las denuncias que llegan a la redacción.

En próximos días, el gobierno municipal llevará a cabo el arranque oficial de la campaña Alza la voz, actúa y denuncia, con el reconocimiento por las capacitaciones en perspectiva de género brindadas a personal del sistema de transporte público.

Y es que esta situación también se da en el transporte público de taxi, plataformas de transporte ejecutivo y otros que trabajan ´pirateando, lo que urge sea erradicado para mayor seguridad de las mujeres en San Juan del Río.