El funcionario advirtió que estos operativos se realizarán durante todo el verano, por lo que los encargados de los negocios deberán estar alertas a brindar seguridad a los visitantes, pues el propósito es evitar accidentes o incluso fallecimientos.
“Cada fin de semana los hacemos porque tenemos que hacer sentir a los dueños de los balnearios que no podemos bajar la guardia, que deben estar muy pendientes porque los vamos a estar supervisando”, expuso.
Cada fin de semana, Protección Civil supervisa de tres a cuatro balnearios y hasta el momento, sólo han detectado irregularidades mínimas como la falta de algún anuncio preventivo.
“Lo que nos llama la atención y es bueno, es que vemos que los salvavidas están en su lugar, debidamente identificados con su gafete, y se confirmó que recibieron cursos de primeros auxilios antes de que se abrieran las albercas al público". , señaló Matamoros Barraza..
En esta localidad y en el Valle de Juárez hay alrededor de 35 balnearios, aunque se tiene el dato de que existen otros 12 lugares que son usados para eventos sociales y cuentan con alberca. Todos estos son supervisados por Protección Civil.