La finalidad es incrementar el flujo de turistas a los diversos destinos de México, aumentar la conectividad aérea y explorar las posibilidades de inversión en este sector.
El funcionario tiene previsto reunirse con empresarios, tour-operadores, académicos y representantes de los medios de comunicación de aquellas ciudades estadounidenses para promover la campaña.
El arranque del programa turístico contará con la participación de la comisionada de Asuntos Internacionales de la Ciudad de Nueva York, Penny Abeywardena.
En Nueva York, indicó la dependencia en un comunicado, De la Madrid Cordero sostendrá un encuentro de negocios entre mayoristas hispanos del noreste de Estados Unidos y tour-operadores mexicanos en el Cornell Club.
También se tiene programada una reunión con el presidente de la American Society of Travel Agentes USA (ASTA), Zane Kerby, el presidente de la American Society of Travel Agentes USA (ASTA) y el CEO de la aerolínea JetBlue, Robin Haynes.
En la ciudad de Chicago se encontrará con directivos de The Mark Travel Corporation, funcionarios de Preferred Hotel Group, de la línea aérea Sun Country Airlines y agentes de viajes hispanos.
De acuerdo con cifras de Datatur y de Banxico, México se mantuvo como destino turístico líder para Estados Unidos el año pasado.
En 2017 se tuvieron 10.6 millones de visitantes residentes en Estados Unidos por vía aérea, lo que representó un crecimiento de 9.6 por ciento respecto al año anterior, según la Unidad de Política Migratoria.
Cancún, Riviera Maya, la Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara, con 88.9 por ciento de las entradas vía aérea, son los principales destinos de los turistas estadounidenses, apuntó la Secretaría de Turismo (Sectur).
Los vacacionistas del vecino país vienen en las temporadas de verano e invierno y durante el denominado “Spring Break”, principalmente, añadió.