Chihuahua, 6 Nov (Notimex).- Luego del asesinato de tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua suscitado el lunes, el gobernador Javier Corral señaló que el apoyo del presidente estadunidense, Donald Trump, podría estar enfocado en detener la introducción ilegal de armas de fuego a México.
“Es un renglón donde Estados Unidos muestra un doble discurso, de repente hay una gran solidaridad y quieren intervenir con el Ejército en el país, pero el ámbito más importante es evitar todo este arsenal que viene de esa nación y que nutre a estos grupos delincuenciales”, precisó en un comunicado.
Por otra parte, el mandatario de Chihuahua reiteró que ordenó al fiscal del estado, César Augusto Peniche, abrir una carpeta de investigación para indagar aquellos delitos del fuero común que puedan estar vinculados a los grupos criminales que operan en esa zona limítrofe entre ambos estados.
“Vamos a colaborar en todo momento con todas las autoridades, porque el propósito debe ser que tengan un castigo ejemplar quienes se han atrevido a atentar contra inocentes, sobre todo contra niños que nada tienen que ver frente a esta crisis de inseguridad y de violencia que está viviendo el país”, dijo.
En este sentido, destacó el trabajo conjunto que realizarán las fiscalías de ambas entidades para hacer un frente común en las investigaciones.
“Tenemos que dar una respuesta contundente a este acto de irracionalidad, de desprecio por la vida que tanto nos ha consternado, por el nivel de irracionalidad con que han actuado estos grupos delincuenciales”, sostuvo el mandatario estatal.
El pasado lunes, un comando armado asesinó a tres mujeres y seis niños de la comunidad mormona; además, como resultado del ataque, cuatro menores más fueron lesionados.
Trump ayudaría a México deteniendo tráfico de armas Corral
06
de Noviembre
de
2019
Comentarios
Guardar