Sismo de 4.7 grados sacude Salina Cruz, Oaxaca

Un sismo de 4.7 grados se registró en Salina Cruz, Oaxaca. No hay reportes de daños y autoridades recomiendan seguir información oficial.

Sismo de 4.7 grados sacude Salina Cruz, Oaxaca.
Sismo de 4.7 grados sacude Salina Cruz, Oaxaca.

México, 15 de septiembre de 2025.- (depositphotos) El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 4.7 de magnitud en el municipio de Salina Cruz, ubicado en Oaxaca. El movimiento telúrico ocurrió sin reportes preliminares de daños en la región.

De acuerdo con la información oficial preliminar, el temblor ocurrió a las 6:36 del 15 de septiembre a 5 km al noroeste de la ciudad y tuvo una profundidad de 31 km. La zona exacta donde se registró el sismo se ubica en las coordenadas 16.207 grados de latitud y -95.236 grados de longitud.


Sin reportes de daños

Hasta el momento, autoridades no informaron sobre algún daño ocasionado por el movimiento telúrico registrado en Salina Cruz. Sin embargo, es importante mantenerse informado mediante canales oficiales ante alguna actualización o medida tomada al respecto.

La información entregada por el SSN es preliminar, por lo que los datos del sismo reportado pueden ser actualizados por las autoridades posteriormente y cambiar a la ya publicada.

Contexto sísmico nacional

Es importante señalar que los sismos no se pueden predecir. No existe ningún método o tecnología actual que permita saber cuándo ocurrirá un movimiento telúrico, explicó el Servicio Sismológico Nacional.

México se encuentra en un contexto tectónico en el cual se reportan decenas de sismos diarios, sin embargo, en la gran mayoría de los casos son de baja magnitud por lo que resultan imperceptibles para la población.

Recomendaciones de protección civil

Las autoridades recomiendan mantenerse preparados ante la ocurrencia de movimientos telúricos. Es fundamental conservar la calma, ubicarse en zonas de seguridad y alejarse de objetos que puedan caer durante un sismo.

Después del evento sísmico, es importante revisar las instalaciones, utilizar el teléfono solo en emergencias y mantenerse informado únicamente a través de fuentes oficiales, evitando la propagación de rumores.