Nuevo León, 2 de octubre de 2025.– Personal de la Guardia Nacional aseguró material bélico y equipo táctico durante recorridos de seguridad y prevención del delito en las inmediaciones del municipio de Dr. Arroyo, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México.
Integrantes de la corporación federal localizaron el armamento oculto entre la maleza durante patrullajes de rutina en la zona, procediendo al aseguramiento con las medidas de seguridad correspondientes.
Inventario del arsenal asegurado
Los guardias nacionales contabilizaron el siguiente material:
- 2 fusiles de asalto
- 341 cartuchos útiles
- 21 cargadores
- 3 chalecos tácticos
- 1 casco táctico
- 6 placas balísticas
El arsenal localizado incluye tanto armamento de alto calibre como equipo táctico especializado que suele ser utilizado por grupos delictivos organizados para operaciones de alto riesgo.
A disposición del Ministerio Público Federal
El material bélico y equipo asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes sobre su procedencia, uso y posibles vínculos con organizaciones criminales que operan en la región.
Las autoridades ministeriales determinarán las líneas de investigación para identificar a quiénes pertenece el arsenal y las razones por las que fue abandonado u ocultado en esa zona específica del municipio neoleonés.
Operativos permanentes en la zona
La Guardia Nacional mantiene su estrategia de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos mediante operativos permanentes de prevención del delito, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.
El aseguramiento de armamento y equipo táctico forma parte de la estrategia federal para desarticular las capacidades operativas de grupos delictivos, reduciendo su poder de fuego y limitando sus posibilidades de acción violenta en el territorio nacional.

















Dieciocho artistas queretanos expondrán obra del 4 al 8 de febrero en Casa de Representación de Querétaro en Polanco, Ciudad de México. 

