En entrevista exclusiva con Notimex el director general la distribuidora Ford Plasencia Santa Anita, Jorge Plasencia, indicó que esta remodelación mayor “tiene mucho significado y forma parte de los tres pilares de éxito de los distribuidores Ford Plasencia”.
Detalló que el primer pilar es el producto, “estoy seguro que Ford tiene la mejor línea de producto en toda su historia, con la gama más completa de vehículos”.
Agregó que Ford Plasencia tiene vehículos funcionales que gozan de mucha popularidad como es Figo, “tenemos también vehículos emocionantes como el Mustang o la camioneta pick up Raptor, que despiertan emociones".
Hay otras marcas que dicen tener la emoción de manejar, pero el día que quieran sentir la real vibración de conducir vengan a conocer alguno de estos vehículos, invitó.
Subrayó que el segundo pilar son las instalaciones, y esta agencia, “con una inversión superior a un millón de dólares, quedó remodelada como modelo para las futuras agencias Ford”.
“Donde se hace énfasis es en tener una exhibición amplia, en que los productos luzcan y los agentes se apoyen en salas audiovisuales, mesas redondas para ofrecer la colaboración que ayude a nuestros clientes a encontrar el auto adecuado a sus necesidades. Todos los cubículos de venta tienen material de apoyo audiovisual”, reiteró.
Indicó que el último pilar es el más importante, ya que depende del capital humano, profesional y atento a las necesidades de los clientes. “Ford ha trabajado en un cambio cultural a través de su programa de academia de negocios, para que nuestra manera de trabajar evolucione, y saquemos el mejor provecho de las nuevas instalaciones que cuentan con apoyos audiovisuales”.
El énfasis está en lograr hospitalidad, "detectar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes con maestría y dando la mejor imagen como distribuidores Ford, bienvenidos a la nueva era de Ford, ahora más que nunca nuestro slogan es un hecho, Plasencia Motor lo mejor de Ford”.
Destacó que para grupo Plasencia es gran orgullo esta inauguración, llegamos a Tlajomulco hace 12 años y apostamos por este crecimiento que se ve en el sur de la zona metropolitana de Guadalajara”.
Subrayó que en esta distribuidora se ofrece la nueva imagen de Ford para sus clientes, “para que se lleven el vehículo que mejor satisfaga sus necesidades con apoyos audiovisuales en cada uno de los cubículos”.
Puntualizó que Ford lleva 90 años en México es una marca que tiene prestigio y un reconocimiento, con una amplia gama de vehículos comerciales”.
El director de ventas y mercadotecnia Ford México, Jorge Yanes, expresó que la distribuidora Ford Plasencia Santa Anita refleja el interés “por aproximarnos con los clientes y el mostrar los valores de la marca, para ofrecer la amplia gama de productos que tiene Ford”.
Explicó que ésta es la nueva forma de comprar un auto, “las nuevas experiencias que abarcarán 126 distribuidores son resultado de un análisis del mercado, que concluyen que flexibilidad, simplicidad, autenticidad y transparencia, acercan a las marcas a sus clientes, al cambiar ‘transacciones’ por vínculos humanos que los clientes valoran”.
Precisó que dentro de los servicios que incluye el distribuidor Ford Plasencia Santa Anita, incorpora nuevas áreas con Wi-Fi, app de servicio 24 horas, programas de entrenamiento, así como certificaciones de sus asesores de venta.
Dijo que esta última reapertura, es parte de un total aproximado de mil millones de pesos que son invertidos por los distintos distribuidores. “La compañía automotriz y sus distribuidores buscan que sus clientes vivan la experiencia Ford desde antes de adquirir uno de sus automóviles”.
Afirmó que para 2018 Ford espera renovar al 100 por ciento los distribuidores, “el objetivo, es que desde la bienvenida la experiencia sea mucho más acogedora, pero sobre todo, que el cliente junto con sus necesidades, tomen un rol protagónico a través de un proceso simplificado con el uso de la tecnología”.
Comentó que hasta el momento, con Ford Plasencia Santa Anita se ha avanzado en 40 por ciento del total de la red de los distribuidores a renovar, tomando en cuenta que se han anunciado ya varias reinauguraciones en otros lugares del país.
Recordó que Ford cuenta con un programa de apoyo a escuelas, “son 193 planteles en toda la República Mexicana, lo que se busca es cambiarle y ofrecer el desarrollo a más de 80 mil niños del país”.