Quintana Roo, 8 de octubre de 2024.- Tras el impacto del huracán Milton en Quintana Roo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificó el monitoreo de precios y el abasto de productos esenciales para evitar aumentos injustificados y proteger a los consumidores.
Inspectores de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en la Zona Caribe Mexicano realizaron visitas a tortillerías en municipios como Benito Juárez, Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, confirmando que no se han registrado alzas en los precios.
Asimismo, se colocaron 884 carteles con los precios de productos básicos en cadenas de autoservicio como Chedraui, Wal Mart, Soriana, Super Akí y Bodega Aurrera, con el fin de evitar abusos contra los consumidores en situación de emergencia.
Entre las irregularidades detectadas por las brigadas de Profeco destacan inconsistencias entre los precios exhibidos, falta de etiquetas de precios en algunos productos, publicidad engañosa y omisiones en las descripciones de los artículos.
Estas anomalías fueron corregidas de inmediato para garantizar el respeto a los derechos de los consumidores.
Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún continúan sin afectaciones, funcionando con normalidad. Hasta la fecha, la Profeco ha brindado 65 asesorías a consumidores y recuerda a la población que puede presentar quejas o denuncias a través del Teléfono del Consumidor 800 468 8722 o por correo electrónico en [email protected].