Premian a artistas por pinta de murales en Ensenada, BC

25 de Marzo de 2018
Guardar
premian-a-artistas-por-pinta-de-murales
premian-a-artistas-por-pinta-de-murales
Ensenada, BC, 25 Mar (Notimex).- Un total de 13 artistas ensenadenses respondieron a la convocatoria promovida por estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), cuyo propósito es fomentar el arte y la cultura e inhibir el delito.

El estudiante de la Facultad de Artes Plásticas de la UABC, Fernando Reynoso García, conjuntó esfuerzos con autoridades municipales de quienes consiguió incentivos económicos, cuyo total sumó tres mil pesos que se repartieron entre los primeros lugares.

Reynoso García, estudiante de la UABC y habitante del poblado de Maneadero, señaló que junto con varios de sus compañeros idearon este sencillo, pero emotivo certamen a cuya convocatoria respondieron 13 artistas de Ensenada.

Señaló que utilizaron los muros circundantes del campo de béisbol Legaspy, en el centro de Maneadero y que los artistas se tomaron unas seis horas en completar sus obras.

Al finalizar sus obras, un grupo de tres jueces, todos ellos estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas de la UABC, calificaron los trabajos, lo que determinó el reparto de la bolsa de tres mil pesos entre los tres primeros lugares.

Yólotl Zertuche, estudiante de la UABC y una de los tres jueces, señaló que el primer lugar lo obtuvo Óscar Robledo, cuya obra fue calificada por su contenido y recibió de las autoridades un incentivo económico de mil 500 pesos.

Anotó que el segundo lugar fue para Pedro Gidel, con su trabajo calificado por su técnica y recibió mil pesos. El tercer lugar lo obtuvo Joel García, cuyo trabajo fue premiado por la complejidad de diseño y por el cual recibió 500 pesos.

Reynoso García señaló que seguirá tocando puertas entre las autoridades municipales y estatales para incrementar los incentivos económicos y buscar los espacios para plasmar las obras.

En este sentido, señaló que ya tiene avances en cuanto a los lugares en los que se podrían plasmar las obras, que serían las bardas circundantes de los diversos campos deportivos del poblado de Maneadero.

Además de buscar que se fomente el arte y la cultura, la intención es despertar entre la juventud de Maneadero, el interés por la expresión artística y con ello inhibir la delincuencia juvenil.

Archivado en