Por otra parte, el frente de corta duración se extenderá sobre la frontera norte de Chihuahua y Coahuila y en interacción con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, ocasionará tormentas de corta duración y fuertes ráfagas de viento en diversas entidades.
Los sistemas meteorológicos mencionados generarán tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero y Chiapas; fuertes a puntuales muy fuertes en Tabasco, Veracruz y Oaxaca.
De igual forma, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán, Puebla y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Colima, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.
Precipitaciones aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos. Las zonas de tormenta implicarían relámpagos, fuertes rachas de viento y tolvaneras.
Sobre las temperaturas, se esperan mínimas de cero a cinco grados Celsius en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
De 45 a 50 grados en áreas de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo; máximas de 40 a 45 grados Celsius en Localidades de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
También se prevén rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Por regiones, el organismo detalló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado, ambiente muy caluroso y bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental, con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región y rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California.
Para el Pacífico Norte habrá cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 25 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Sonora.
Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora; nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, son las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro.
En tanto para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Guerrero y Chiapas, y tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, todas acompañadas de actividad eléctrica, así como ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
En el Golfo de México se pronostica cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso con viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Tamaulipas.
Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, que estarán acompañadas de actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora persistirá en la Península de Yucatán.
En la Mesa del Norte predominará cielo despejado la mayor parte del día; por la tarde tormentas de corta duración en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
En tanto que para la Mesa Central se espera cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde tormentas puntuales fuertes en Puebla y precipitaciones aisladas en Querétaro, Hidalgo y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Además, habrá ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Hidalgo y Tlaxcala.