México, 3 Feb (Notimex).- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) brindó atención médica a una Aguililla Gris que fue entregada de manera voluntaria por un ciudadano en el municipio de Colima, estado de Colima con heridas que le impedían moverse.
El ave de la especie Buteo nitidus, hembra, juvenil se encontraba en regulares condiciones físicas, toda vez que presentaba una herida a la altura del cuello que le impedía moverse adecuadamente.
De acuerdo a la versión del particular, el ave fue encontrada en las avenidas del municipio de Villa de Álvarez, Colima, y al darse cuenta que no se retiraba del sitio, la capturó con ayuda de otras personas para entregarla a la Profepa.
Al Aguililla Gris se le dio el tratamiento correspondiente y permanecerá en un periodo de recuperación hasta que esté apta para su sobrevivencia, para posteriormente reintegrarla a su medio natural.
El Aguililla Gris pertenece al orden de las rapaces Falconiformes, es pequeña, de envergadura de hasta 95 centímetros y alrededor de 45 centímetros de altura. Pertenece a la familia Accipitradae, conformada por 209 especies, entre ellas águilas, gavilanes, milanos y otras aguilillas, y sólo 39 están registradas en México.
Esa ave es diurna, se alimenta de pequeños mamíferos como ratas de campo, conejos y ardillas, así como pequeños reptiles como lagartijas y culebras.
Inspectores ambientales brindan atención médica a Aguililla Gris
03
de Febrero
de
2018
Comentarios
Guardar