Ciudad de México, 16 de noviembre del 2023.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que aunque el frente frío número 9 se está alejando del territorio nacional, las condiciones meteorológicas seguirán siendo adversas en diversas zonas del país.
Las heladas se mantendrán en zonas elevadas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México.
Además, se prevén bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana en la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental.
Las temperaturas más bajas, oscilando entre -5 y 0 grados, se esperan en las sierras de Chihuahua y Durango.
Otros estados como Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca experimentarán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados.
Se esperan vientos fuertes del norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, acompañados de un oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, aunque se anticipa una disminución en la intensidad durante la tarde.
La Península de Baja California y Sonora recibirán lluvias fuertes a muy fuertes debido a la inestabilidad atmosférica y la corriente en chorro subtropical.
Asimismo, la humedad procedente de los océanos Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe causará precipitaciones en el occidente, oriente, sur y sureste, incluyendo la Península de Yucatán.
Oaxaca y Chiapas se verán particularmente afectados con lluvias puntuales fuertes.