Sinaloa, 7 de noviembre del 2023.- Dos niños fueron hospitalizados en Sinaloa debido a intoxicaciones por fentanilo.
Un bebé de un año y siete meses falleció tras ser ingresado al hospital con insuficiencia respiratoria y presentar posteriormente un sangrado pulmonar.
El otro menor, un niño de cuatro años, fue tratado medicamente y ya fue dado de alta.
El primer caso se reportó cuando el bebé llegó al Hospital Civil en estado crítico y, aunque los médicos lograron estabilizarlo inicialmente, su traslado al Hospital Pediátrico no impidió el fatal desenlace.
Carlos Mijaíl Suárez, director del Hospital Pediátrico, confirmó que los síntomas del bebé eran consistentes con una intoxicación por drogas.
Horas más tarde, el segundo caso se dio a conocer cuando un niño de cuatro años ingresó al mismo hospital con síntomas similares.
Los estudios confirmaron la intoxicación por fentanilo, pero afortunadamente, el menor respondió bien al tratamiento y pudo ser dado de alta sin complicaciones adicionales.
Según testigos, indicaron que los padres de ambos niños aseguraron no haber consumido ninguna sustancia prohibida y los síntomas aparecieron de manera repentina.
Las autoridades están investigando cómo los menores pudieron haber entrado en contacto con la sustancia.
Cabe resaltar que este año, Sinaloa ha atendido a 14 menores por intoxicación, y cuatro de estos casos han dado positivo a fentanilo.