Acapulco, 26 de octubre del 2023.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el paso del devastador huracán Otis dejó un saldo de 1.3 millones de usuarios afectados en su suministro eléctrico.
Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE, detalló en entrevista con un medio de noticias, de ese total, 504 mil 340 usuarios continúan sin servicio.
Hasta el momento, se ha logrado restablecer el suministro a 202 mil 932 usuarios, lo que representa aproximadamente el 40.2 por ciento de la zona afectada.
“Playa Diamante, Papagayo, El Quemado, Pie de la Cuesta, Sierra Colorada, San Jerónimo, Chilpancingo, Altamirano y Arcelia, son las zonas más dañadas y a las cuales se les está dando prioridad”, señaló Bravo Navarro.
El funcionario de la CFE destacó el trabajo de las brigadas que se encuentran en el terreno, enfrentando severos daños en la infraestructura de la empresa.
“Siguen sin luz algunas regiones de Acapulco y del estado de Guerrero. Hay zonas donde nadie ha llegado debido a las complicaciones para acceder a ellas por las afectaciones de Otis”, explicó.