México, 23 diciembre 2024.- Durante su gira de trabajo en Sinaloa, junto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Rubén Rocha Moya, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, subrayó los avances significativos en la implementación del Estado de Bienestar en México.
Montiel aseguró que los Pensiones y Programas para el Bienestar continúan fortaleciéndose con nuevos proyectos, como la Pensión Mujeres Bienestar, el programa Salud Casa por Casa y la Beca “Rita Cetina Gutiérrez”.
En Sinaloa, 700 mil personas se benefician de estos programas, con una inversión de 26 mil millones de pesos para 2024. Montiel destacó que este éxito se debe al gobierno austero que prioriza el bienestar de la población más vulnerable.
La secretaria de Bienestar explicó que la Pensión Mujeres Bienestar beneficiará a mujeres de 63 y 64 años, quienes recibirán un apoyo bimestral directo de 3 mil pesos sin intermediarios.
Asimismo, comentó que el programa Salud Casa por Casa ya está en marcha, con el objetivo de ofrecer atención médica gratuita a personas adultas mayores y con discapacidad, mediante visitas domiciliarias por parte de médicos y personal de salud.
Además, la Beca Universal “Rita Cetina Gutiérrez” apoyará a estudiantes de secundaria, con planes de expansión a otros niveles educativos.
Montiel reiteró el compromiso de la Cuarta Transformación con la redistribución de la riqueza del país, asegurando que los recursos del pueblo deben ser para el pueblo.