César Hernández, especialista de Lectura de Kumon México, dijo que el objetivo es que la metodología de esta compañía japonesa alcance a 50 mil alumnos de primaria y secundaria en corto plazo.
Matemáticas y el hábito de lectura son dos áreas de conocimiento escolar que presentan no solo mayor dificultad a los alumnos en México, sino también a la mayoría de los países, destacó en un comunicado.
Explicó que la metodología japonesa de Kumon les permitirá en pocos meses dominar el arte de estudiar, mediante hábitos que incluyen que los alumnos estudien al menos una hora distribuidos en 30 minutos cada materia los 365 días del año.
Hernández dijo que esta disciplina fomenta el estudio y junto con un programa de aprendizaje , ha demostrado una eficacia a nivel internacional en más de cuatro millones de estudiantes en todos los continentes elevando las calificaciones a grado de excelencia.
Por su parte Daniel Martínez, gerente de Reclutamiento de Franquicias, dijo que para atraer a más alumnos e incrementar la matrícula actual de 45 mil estudiantes mexicanos que Kumon tiene en el país en 375 centros de enseñanza, no se cobrará cuota de inscripción en octubre y durante la primera semana de noviembre.
Además se preveé la apertura de nuevos centros y se proyectan entre ocho y 10 nuevas instalaciones –a través del modelo de franquicias– en los próximos meses en diferentes estados de la República Mexicana.