En un comunicado, el organismo indicó que por tal motivo ha brindado asesoría a 196 pasajeros a través del Teléfono del Consumidor, y realizado 204 conciliaciones exprés en los módulos que tiene instalados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Hemos recuperado un monto de 1'657,000 pesos, por cambios de itinerario y cancelaciones de vuelo, y los pasajeros que no denunciaron ni presentaron queja también recibieron atención”, indicó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.
De igual manera se solicitó hacer efectivas las protecciones a los pasajeros previstas en la ley por cancelación de vuelo atribuible al proveedor, siendo a elección del pasajero reintegrar el precio del boleto u ofrecerle transporte sustituto en el primer vuelo disponible.
Además de facilitarle llamadas telefónicas, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, alojamiento en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto, de acuerdo con el artículo 47 Bis, fracción VI, de la Ley de Aviación Civil.
La Profeco recordó a la población tener a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes, a través del Teléfono del Consumidor: 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.