México, 25 Sep (Notimex).- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que en coordinación con sus afiliados implementó menús especiales y cocinas comunitarias, en apoyo a damnificados de la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Guerrero.
En un comunicado, señaló que luego de los sismos registrados los pasados 7 y 19 de septiembre, activó centros de acopio y se integró a brigadas de entrega de apoyo, principalmente en la Ciudad de México.
Explicó que además de apoyar a los restaurantes que resultaron afectados, también se habilitó el servicio de “Reacción Legal” para asistirlos y acompañarlos en cualquier contingencia jurídica que tuviesen que enfrentar por dichos acontecimientos.
Por otra parte, en conferencia de prensa, el dirigente del organismo empresarial, Hugo Vela, manifestó que este sector ha sido solidario con la emergencia, y además de donaciones de alimentos, se comprometió a mantener abiertos los establecimientos que no están dañados, aunque la afluencia sea poca.
Sostuvo que 95 por ciento del total de la infraestructura restaurantera en la capital del país está intacta y sólo hay 30 comercios de este tipo que cerraron por afectaciones o porque se ubican en las inmediaciones de las zonas más afectadas.
Restauranteros se solidarizan con afectados por sismos
25
de Septiembre
de
2017
Comentarios
Guardar