En el marco del programa “Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil”, emprendido en 2013, la Consar señaló en un comunicado que con esta alianza Punto Recarga se suma a la Red de Ahorro Voluntario del Sistema de Pensiones con más de dos mil 100 sucursales.
Cabe destacar que la red de Punto Recarga incluye misceláneas, tiendas de abarrotes, papelerías, tlapalerías y otros pequeños negocios ubicados principalmente en zonas del área metropolitana de la Ciudad de México, el Estado de México y Pachuca.
A través de su sistema punto de venta, Punto Recarga provee a los comercios de una herramienta fácil de utilizar, y a los consumidores una experiencia segura, sin ninguna comisión para ellos al momento de realizar transacciones bancarias, compra o pagos de servicios.
Explicó que los pequeños y medianos comercios pueden habilitar la plataforma de Punto Recarga en una computadora, tablet o teléfono celular, lo único que necesitan es conexión a Internet y una impresora.
Mientras que para realizar Aportaciones Voluntarias, únicamente se requiere presentar la CURP o el número de teléfono celular (si tienen la aplicación AforeMóvil), con lo cual pueden depositar desde 50 pesos directamente a su cuenta.
Al realizar una aportación voluntaria se generará un comprobante o ticket de la operación, para que los trabajadores tengan control de su depósito.
El organismo señaló que todas las aportaciones voluntarias que se hayan realizado a través de los comercios de Punto Recarga serán invertidas en un esquema de corto plazo y podrán ser retirados cada dos o seis meses posteriores al depósito.
Los trabajadores independientes o personas que aún no tienen una cuenta Afore podrán registrarse en la Administradora de su elección a través de AforeMóvil, y empezar a ahorrar para su retiro en cualquiera de los puntos que hoy están disponibles.
Así, con esta incorporación suman ya 12 mil 460 puntos para que todos los mexicanos puedan ahorrar en una Afore de manera fácil, segura, práctica y cada vez más accesible.