De acuerdo con el reporte de la compañía, dichos resultados le otorgaron a la firma una participación de mercado de 24.9 por ciento, con lo que está a dos meses de cumplir ocho años consecutivos de liderazgo en México.
“Las cifras ratifican a Nissan Mexicana como el cuarto mercado más importante para la corporación en volumen, luego de Estados Unidos, China y Japón”, afirmó la presidenta y directora general de Nissan Mexicana, Mayra González.
“Mantenemos el compromiso de continuar brindando al público mexicano un atractivo e innovador portafolio de productos, así como una experiencia única en la atención en los distribuidores”, sostuvo.
La directiva resaltó que además de los resultados en ventas reafirman su liderazgo en diferentes indicadores clave, como producción, financiamiento y posventa, “gracias al esfuerzo de más de 17 mil colaboradores que conforman Nissan Mexicana”
En el año fiscal de Nissan, de abril de 2015 a marzo de 2016, el vehículo más vendido, así como de la industria automotriz fue Nissan Versa con 91 mil 129 unidades.
Además del Nissan NP300 con 85 mil 711 unidades, Nissan March con 58 mil 812 vehículos, Nissan Sentra con 48 mil 588 unidades, Nissan, Tsuru con 45 mil 496, todos fabricados en las plantas de Aguascalientes y Morelos.