Autoridades exhortan a recibir Año Nuevo con responsabilidad, en BC

30 de Diciembre de 2015
Guardar

Tijuana, 30 Dic (Notimex).- Autoridades de la entidad exhortaron a los bajacalifornianos a celebrar la llegada de Año Nuevo con responsabilidad para evitar accidentes u otro tipo de incidentes que pongan en peligro la seguridad de las personas o sus bienes.




En Tijuana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pidió a los ciudadanos a abstenerse de festejar el inicio de año con disparos al aire, ya que ponen en riesgo la vida de los vecinos, de ellos mismos y sus familiares.

El titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares, recordó que en otros años han fallecido personas inocentes, alcanzadas por proyectiles de quienes, incluyendo sus propios familiares, disparan al aire de manera irresponsable.

Dijo que quienes continúan con esta peligrosa y obsoleta tradición olvidan que muchas viviendas tienen techos de madera, tejas o cartón, y que los proyectiles al caer los perforan con facilidad y pueden terminar con la vida de alguno de sus moradores.

El funcionario externó la confianza de que la educación cívica de los tijuanenses evitará este tipo de casos durante la celebración del Año Nuevo y despedida de 2015. “Los transgresores pueden denunciarse en forma anónima”, dijo.

En Ensenada, la Dirección de Bomberos del puerto lleva a cabo operativos en el primer cuadro de la ciudad para verificar que diversos giros comerciales cumplan con el Reglamento para la Prevención, Control y Extinción de Incendios y Siniestros.

El titular de la corporación, Jaime Nieto de María y Campos, informó que la medida se está ejecutando en restaurantes, hoteles, bares, cantinas y cafés cantantes de las calles del primer cuadro de la ciudad y bulevar Costero.

También están visitando expendios de pirotecnia autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional, además de atender reportes sobre establecimientos que carecen de permisos para operar.

El director de Bomberos de este puerto también llamó a los padres de familia a extremar sus precauciones con los menores de edad, específicamente para evitar la quema de pirotecnia y el encendido de fogatas.

“Evitar todo tipo de incidentes durante los festejos de Año Nuevo es el exhorto del XXI Ayuntamiento de Ensenada a la población que reside en las más de 600 colonias de la zona urbana y en las 22 delegaciones”, expuso.



 

Archivado en