Querétaro, 10 de enero del 2023.- (depositphotos) Con dos frecuencias a la semana, la aerolínea Viva Aerobus inició operaciones este año del vuelo Mérida-Querétaro, el cual tendrá que registrar entre un 85 y un 90 por ciento de ocupación para ser exitoso y mantenerse.
En rueda de prensa, Walfred Castro Novelo, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, indicó que en diciembre del 2022 se transportaron en un solo mes más de dos millones de pasajeros, además de que, en ese año, por primera vez se rebasó la barrera de 20 millones de pasajeros.
Resaltó que, desde enero a noviembre del 2022, se registraron 257 mil pasajeros con destino y salida de Querétaro; esto tomando en cuenta que los vuelos directos con el estado lo conectan con Monterrey, Nuevo León y Cancún, Quintana Roo.
"Para que un vuelo sea exitoso se tiene que hablar de una ocupación de alrededor del 90 por ciento. A partir del 85 por ciento ya es un vuelo exitoso", declaró.
La secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, indicó que en el 2022, se registraron 170 mil pasajeros, por lo que se estima que, con este nuevo vuelo, se alcancen 50 mil pasajeros de forma anual.
En tanto, Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán, recalcó que en dicha entidad hay contabilizadas 15 mil habitaciones de hotel, aunado a que tiene cerca de 400 kilómetros de playa, zonas arqueológicas y avistamientos de especies como flamingos.