Viacrucis en Huimilpan y Tolimán, presenciales; en La Cañada híbrido

23 de Marzo de 2022
Guardar
viacrusis-marques2
viacrusis-marques2

Querétaro, 23 Marzo 2022.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, aseguró que aún se encuentran en la planeación de los formatos en los que se efectuarán los tradicionales Viacrucis y festividades de la “Semana Mayor”.

El vicario general indicó que al momento, se tiene previsto que en La Cañada las celebraciones de la Pasión y Muerte de Jesús se lleven a cabo de manera híbrida, es decir, con transmisiones virtuales y con presencia de fieles; mientras que en Tolimán, se ha determinado un formato completamente presencial.

Además, en la comunidad de El Vegil, en el municipio de Huimilpan, se llevarán de manera presencial; faltando aún por definir las celebraciones como la visita de las 7 casas y la procesión del silencio, así como los Viacrucis en barrios tradicionales en el municipio de Querétaro.

“Somos muy conscientes de que todavía la pandemia está viva. No queremos exponer a la población, no queremos que la vivencia de las fiestas religiosas sea un motivo que nos desborde; vamos a ver las medidas que se aplican”, manifestó.

Por otro lado, Martín Lara puntualizó que en el marco de las celebraciones por la Virgen de los Dolores de Soriano, se llevará a cabo mediante las medidas de seguridad y sanitarias marcadas por las autoridades eclesiásticas y del gobierno del estado; además de contar con transmisiones virtuales de las misas.

Resaltó que las peregrinaciones a la Basílica de Soriano, en Colón, están reguladas y son de carácter representativo, más no prohibidas. Recordó que la entrada al recinto será controlada.

Al respecto, comentó que se espera que en las dos semanas en las que se festeja a la Virgen de Soriano, acudan alrededor de un millón de personas, de todas las regiones del país, principalmente del Estado de México; aunque instó a los fieles a seguir las plataformas digitales.

Asimismo, Lara Becerril reveló que del 27 marzo 10 abril, se llevará a cabo la colecta de “Caritas Querétaro”, donde los fieles podrán aportar su apoyo económico resultado de los ayunos que se realizan en el periodo de Cuaresma, el cual será destinado para los que menos tienen.

“El producto o resultado del ayuno en este tiempo de Cuaresma, se cuantifica de manera económica; y ese ayuno que se hace es lo que le corresponde a los pobres, y es lo que se puede donar en la colecta”, resaltó.