Querétaro, 21 Sep 2022.- El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, aseguró que ya se han recibido más de 100 registros de personas interesadas en ser apoyadas con la compra de un predio de propiedad municipal.
Esto, ante la convocatoria que se cerrará el 23 de septiembre, de la disposición a la venta de 100 predios que fueron desincorporados de la administración, y dirigidos a familias que vivían en zonas de riesgo, como Las Peñitas.
“Cerramos el día 23 la convocatoria, ya van más de 100 registros de personas que solicitan la adquisición de un predio, en las medidas que hemos comentado. Una vez cerrando, validamos los expedientes y revisaríamos cuáles son las personas que sean beneficiadas. Ya rebasamos el número de predios que se van a poner a la venta en este programa”, argumentó.
Arturo Torres recordó que las medidas de los predios son tres: 90, 130 y 141 metros cuadrados; y los ciudadanos deben presentar un dictamen de protección civil para comprobar que residían en un lote que representaba riesgos como deslaves, inundaciones; entre otros requisitos.
Asimismo, el secretario indicó que en esta primera etapa de venta de predios municipales, no se considerará el apoyo a las familias que fueron desalojadas de la zona de La Cuadrilla en Juriquilla, como han afirmado personajes como el alcalde Luis Nava Guerrero o la secretaria de Gobierno estatal, Guadalupe Murguía.
Por el número de lotes dispuestos, dijo, no se incluirían en esta convocatoria; pero señaló que se podrían disponer otras etapas de venta de predios.
“Para este primer ejercicio de este programa, donde se etiquetó solamente la venta de 100 predios, no esta considerada La Cuadrilla; porque no está dentro de lo que se platicó. Entiendo que estaría proponiéndose otro programa”, refirió.
Torres Gutiérrez destacó que la mayoría de las peticiones son de familias que fueron desalojadas de Las Peñitas; y en otras zonas de riesgo, como en la delegación Villa Cayetano Rubio, Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui.