Transportistas lamentan retraso de obras en la México Querétaro

15 de Julio de 2021
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rafael-ortiz-pacheco
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Querétaro, 15 Julio 2021.- Este jueves 15 de julio, comenzaron los trabajos plenarios de los delegados de todo el país de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas Asociación Civil (AMOTAC), quienes se reunieron en el municipio de Querétaro, para generar planes estratégicos que serán presentados a los tres niveles de gobierno.

Así lo señaló el presidente nacional de la AMOTAC, Rafael Ortíz Pacheco, quien destacó que las principales problemáticas del gremio de 95 mil choferes, con 390 mil vehículos transportistas de carga, materialistas y de turismo, es la seguridad y la certeza jurídica.

En primera instancia, se refirió a la federación, acusando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no han atendido la regulación de placas, permisos y licencias durante la pandemia.

Además, Ortíz Pacheco advirtió de las irregularidades que se han vivido en la carretera 57 en el tramo de San Juan del Río, donde se han visto perjudicados por las “eternas” obras de rehabilitación de este tramo carretero.

“La carretera Querétaro-San Juan del Río sigue en una constante construcción; motivo del sobrepeso y de la irresponsabilidad de los constructores y de la propia Secretaría de Comunicaciones, que no tiene la capacidad de supervisar y castigar a la constructora que no entrega en tiempo y forma”, sostuvo.

Además, comentó que el tema de las unidades con “doble remolque”, que están prohibidas en la ley pero permitidas por los empresarios y autoridades, es factor para el daño acelerado de la carretera; lo cual, apuntó, provocan que se originen hasta cinco accidentes viales diariamente en promedio en esta zona.

Por otro lado, insistió en que dentro del Estado de Querétaro, la problemática sigue siendo el tema de los altos costos de las concesionarias de grúas, quienes incrementan hasta en un 150 por ciento los gastos de traslado y arrastre.

Rafael Ortiz agregó que en el municipio de Querétaro, el acuerdo para la restricción del paso de transporte de carga por las laterales incluía la disminución de costos de las casetas de carreteras en un 50 por ciento, lo cual señaló, no ha sido respetado.

“De hecho, las casetas de cuota que libran a Querétaro del tráfico deberían ser gratuitas, debería absorberlas el estado, pero nadie quiere perder”, lamentó.

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