Querétaro, 29 julio 2022.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, confirmó que a finales de año estará listo el nuevo pozo para abastecer de agua potable a la delegación de Bernal.
Esto luego de que esta zona no cuenta con el servicio de manera regular debido a que el pozo que la abastece se está quedando sin este líquido vital, situación que afecta a 15 mil habitantes de comunidades como Barrio Nuevo, San José El Jagüey y el Pueblo Mágico de Bernal.
De esta manera, informó que en próximos días arrancará la licitación de la obra, para la cual se invertirán entre 4.5 y cinco millones de pesos.
“Estamos por sacar la licitación, es una reposición de pozo en Santa Rosa de Lima que está pegado a Bernal y con ese nuevo pozo vamos a garantizar”, añadió.
Vega Ricoy, agregó que la reposición de este pozo será en Santa Rosa de Lima, que está cerca Bernal, para garantizar el abasto de agua a toda la zona.
Asimismo, el Vocal Ejecutivo de la CEA, afirmó que con las acciones que se llevan a cabo, como el envío de pipas, durante este periodo vacacional de verano habrá agua para los comerciantes y turistas que visitan el Pueblo Mágico.
Hay que recordar que el pasado 23 de junio la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Guadalupe Pérez Montes, dio a conocer esta situación y que gestionaban ante la CEA perforar otro pozo para abastecer de agua potable a los habitantes afectados.