La empresaria señaló que esto era ya una petición añeja del sector empresarial, y se congratuló de este incremento, el cual calificó como el más grande que se ha otorgado en 32 años.
“Es tan poquito, es significativo, no afecta el tema inflacionario. Nosotros desde 2016, como Coparmex, estamos presionando que se dé esta alza salarial, se logró el año pasado y ahorita se da un incremento histórico”, manifestó.
Asimismo, Jiménez Salcedo resaltó que se lograron acuerdos en el gremio productivo del país, así como los líderes empresariales, para conseguir este anuncio.
La lideresa en Coparmex Querétaro aseguró que esto es un tema de justicia social, y no afecta de manera considerable a los empleadores, y al contrario, hizo un llamado a las empresas a buscar aumentar el ingreso de los trabajadores.
“Hay varios compromisos de empresas que están teniendo salarios superiores a los salarios mínimos. Pedimos a las empresas que estén en la capacidad, que esto sea mayor. Hay empresas en Querétaro que ya están pagando tres salarios mínimos, la petición es incrementarlo de esta manera”, refirió.
Sin embargo, admitió que este salario mínimo sigue resultando insuficiente para considerar el ingreso como digno, pero confió en que cuando hay voluntad política se pueden dar buenos acuerdos.
Explicó que este aumento salarial tampoco impactaría en el sistema de pensiones y jubilaciones, y por el contrario, se daría un beneficio a los ingresos de este sector.
Tras avalar el incremento, Lorena Jiménez también puntualizó que este acuerdo implica que el gobierno federal propicie las condiciones económicas necesarias para la estabilidad de las empresas.
“Es una noticia buena, pero viene la contraparte que pedimos: necesitamos tener señales positivas, como certidumbre, que haya un diálogo y una apertura y que esta voluntad que se vio se mantenga. Nos necesitamos todos para que esto funcione”, concluyó.