Querétaro, 27 de marzo del 2023.- Durante el fin de semana, 29 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría el torito y la vaquita, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Daniel López Landeros, Jefe de Departamento de Juzgados Cívicos del Municipio de Querétaro, indicó que los operativos se llevan a cabo los fines de semana, con el propósito de evitar accidentes fatales.
Como parte del operativo "Te quiero vivo" que realiza la capital, López Landeros indicó que se aplicaron 485 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 42 resultaron positivas, del 23 al 26 de marzo.
El resultado del operativo fueron 26 vehículos llevados al corralón, 29 personas detenidas y puestas a disposición de los juzgados; 28 eran hombres y una era una mujer.
"El operativo de alcoholimetría tiene la finalidad de evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol en la demarcación", indicó López Landeros.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los dos primeros meses del año, han perdido la vida cerca de 45 personas en accidentes de tránsito.
De las 72 carpetas de investigación abiertas por homicidio, 45 de estas corresponden a homicidios culposos ocurridos en incidentes viales.