Querétaro, 14 febrero 2022.- La dirigente de la federación de comerciantes en el Estado, María del Rocío Alvarado Ramírez, señaló que, para este 14 de febrero, se espera que los vendedores en tianguis y mercados de la capital y del estado, se registre un 40 por ciento de incremento en ventas.
En este tipo de comercios, destaco la lideresa, las rosas, peluches, dulces y chocolates, son los productos más demandados para esta temporada.
“Tenemos una expectativa de crecimiento de 30 a 40 por ciento. Ahorita a los compañeros que tenemos alusivos a esos giros, como el de rosas, peluches, dulces chocolates, son los que más repuntan en esta temporada”, argumentó
En este sentido, Alvarado Ramírez, reveló que se buscará plantear a las autoridades que se generen los permisos correspondientes para hacer tianguis temáticos de acuerdo a fechas de celebraciones diversas en el año, como el día de San Valentín.
Esto, al señalar que hoy en día, por la situación económica que ha derivado de la pandemia por COVID-19, hay más personas que de manera informal, sacan a la venta diversos productos alusivos a estas festividades, lo cual merma con competencia desleal las ganancias de los tianguistas.
“Tianguis como tal del 14 de febrero no tenemos, pero sí hay un plan de que próximamente tengamos esas temáticas de que sean tianguis específicamente de eso”, adelantó.
Por otro lado, Rocío Alvarado indicó que espera que se incrementen los precios en algunos productos como en las flores, lo cual lamentablemente llega a afectar las ganancias de los vendedores.
Por ello, hizo un llamado a los comerciantes a evitar generar abusos en los precios; pues artículos como las flores son de los productos que más impacto reciben.
“Es bien comentado que es cuando más aprovechamos. La gente que vende flor en todo el año nos dice que se incrementan los precios por la demanda que hay. Hay gente que no se dedica a esto, y la demanda hace que la demanda haga que aumente el precio. Estamos conscientes de que, si alguien está abusando de esto, sea castigado”, concluyó.