Tere Calzada confía en la confirmación de su candidatura en el Congreso de Querétaro bajo el principio de paridad de género

24 de Septiembre de 2024
Guardar
Tere Calzada confía en la confirmación de su candidatura en el Congreso de Querétaro bajo el principio de paridad de género.
Tere Calzada confía en la confirmación de su candidatura en el Congreso de Querétaro bajo el principio de paridad de género.

Querétaro, 24 Sept 2024.- Tere Calzada Roviroza, representante de Movimiento Ciudadano (MC) en la LXI Legislatura del Congreso de Querétaro, manifestó su confianza en la confirmación de su candidatura, derivada del principio de paridad de género.

Al respecto del tema, explicó que su posición fue asignada debido al cumplimiento de las normas establecidas en el artículo 130 de la Constitución de Querétaro y el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que garantizan la participación equitativa de mujeres y hombres en los órganos legislativos.

“Hubo algunas situaciones que me favorecieron en este momento, ya que en Movimiento Ciudadano, siendo el partido con menos votación, se hizo el cambio de género en una sola posición, la cual correspondió a una mujer. Me asisten el 130 Constitucional de Querétaro y el 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, señaló Calzada.

La representante de MC comentó que la próxima sesión en la que se revisará la resolución se llevará a cabo este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Además, destacó que ya han presentado sus argumentos jurídicos y confía en que el fallo será favorable para su posición como legisladora.

En cuanto a su agenda legislativa, Tere Calzada mencionó que, junto con otros legisladores de Movimiento Ciudadano, enfocará sus esfuerzos en la defensa de los derechos de los grupos vulnerables, con énfasis en la protección de la niñez en Querétaro.

“La postura de Movimiento Ciudadano será trabajar en beneficio de la ciudadanía, especialmente en la defensa de los niños y niñas de Querétaro”, subrayó.

Sobre la posibilidad de recibir presiones de los grupos mayoritarios en el Congreso, aseveró que su experiencia como regidora y en la administración federal, municipal y estatal la ha preparado para tomar decisiones basadas en lo que más conviene a los ciudadanos, sin inclinarse hacia ningún interés partidista.