Querétaro, 04 de julio del 2023.- Javier Amaya Torres, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), sostuvo una sesión de trabajo especial con el grupo de rescate de la capital.
La reunión fue presidida por la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, a raíz de las lluvias que se produjeron el 1 de julio.
Por su parte, dentro de dicho encuentro con funcionarios del Gobierno del Estado, así como de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, se analizaron los daños provocados por la tormenta.
De igual manera, en temas de inundaciones, desprendimientos de rocas y obstrucciones de los desagües pluviales debido a la acumulación de residuos, así como colonias afectadas en el norte y noroeste de la capital.
Sin embargo, Murguía Gutiérrez, enfatizó el trabajo mancomunado con las autoridades gubernamentales estatales y municipales para ofrecer ayuda en las zonas afectadas.
Además, reconoció la organización, cooperación y comunicación efectiva entre las instituciones para manejar emergencias.
Durante la reunión, Amaya Torres, destacó la eficacia de la colaboración entre instituciones, gracias a la cual se respondió de manera inmediata a los daños sin que se registraran heridos.
Comentó que, en alianza con autoridades a nivel estatal, municipal y federal, se están manteniendo protocolos de acción para posibles emergencias derivadas de fenómenos hidrometeorológicos.
En la sesión se contó con la presencia de autoridades y delegados de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la Comisión Estatal de Infraestructura, la Secretaría de Desarrollo Social del estado y la Comisión Estatal de Aguas.
También asistieron representantes de los gobiernos municipales, las coordinaciones de protección civil, seguridad pública y servicios públicos municipales de Querétaro, Corregidora y El Marqués.