Sin respuesta, petición de jubilados y pensionados del SNTE para incremento de bono anual

Continúan las protestas de pensionados y jubilados del magisterio de Querétaro para que se les dé un "bono digno" y también denunciaron que cerca del 20 por ciento de los docentes aún no recibe el bono correspondiente a este año.

30 de Enero de 2023
Guardar
Sin respuesta, petición de jubilados y pensionados del SNTE para incremento de bono anual.
Sin respuesta, petición de jubilados y pensionados del SNTE para incremento de bono anual.

Querétaro, 30 de enero del 2023.- Bajo el lema de "Unidos por un bono digno", decenas de jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 24 en Querétaro, realizaron una manifestación para exigir el aumento de su bono anual, pues en los últimos 12 años, esta prestación de mil pesos solo ha tenido un incremento de 200 pesos.

Afuera de Palacio de Gobierno, se concentraron los docentes pensionados y jubilados, quienes señalaron que, pese a entregar un escrito formal al gobernador Mauricio Kuri González, no se les ha dado respuesta; esto aunado a que cerca del 20 por ciento de los profesores siguen sin tener el depósito del bono de este año.

"Es muy leve el avance. Es muy difícil que el gobierno ceda en incrementar presupuesto para el bono, pero nosotros vamos a seguir insistiendo. Desde acá decimos, somos jubilados, pero no nos vamos a dar por vencidos (...) Aparte de ser poquito. Lleva mucho tiempo para que no les hayan depositado", declaró el profesor Ausencio Vázquez Pérez.

En este sentido, el docente afirmó que es necesario que se dignifique al magisterio de manera económica, pues hay pensiones de que son "mínimas" y que requieren de mayores ingresos.

Apuntó que el bono actualmente es de mil 280 pesos, por lo que recordó que se pide que dicha prestación, sea equivalente a un mes del salario mínimo, es decir, cerca de seis mil 200 pesos.

Vázquez Pérez añadió que, en este año, cerca de tres mil 500 a cuatro mil pensionados y jubilados recibirían el bono, sin embargo, cerca del 20 por ciento aún faltan que les depositen lo correspondiente a este año.