Querétaro, 8 Febrero 2022.- El presidente de la COPARMEX en Querétaro, Jorge Camacho, señaló como fundamental que existan órganos autónomos para que puedan establecer reglas más claras, al referir a la reforma eléctrica.
“Si desaparecen estos órganos autónomos y es la CFE la única que va a dictar las reglas, pues esas reglas en primer lugar pueden ser en favor de la propia CFE y no de los consumidores como es el caso de PEMEX”, comentó.
Refirió que en el caso de Petróleos Mexicanos, las gasolinas no han disminuido su precio, el cual solamente ha incrementado a lo largo de los años hasta un 18 por ciento, por lo que reiteró que quien lo regula justamente es Pemex.
“Entonces, aquí no queremos que suceda lo mismo, que las paraestatales que normalmente son menos eficientes y al ser menos eficiente implica mayores costos que finalmente la sociedad pagamos”, comentó.
Por último, destacó que los órganos autónomos en México tengan la rectoría del sector eléctrico, además de que reiteró que desde COPARMEX están interesados para que se de una resolución positiva y se escuche a todas las partes.
“Eso creo que sí está bien, que sea el propio estado mexicano que tenga la rectoría sobre ese sector que es tan importante”, concluyó.