Querétaro, 19 de diciembre de 2025. —La Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantendrá operaciones normales durante el periodo decembrino, incluyendo el servicio de pago de infracciones, con excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero, considerados inhábiles por calendario oficial, informó el titular de la corporación, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Los horarios se mantendrán de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, mientras que los sábados el servicio estará disponible hasta las 13:00 horas; los domingos permanecerá cerrado.
El funcionario explicó que para visitantes con placas foráneas que arriben al Centro Histórico durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se aplicarán facilidades de pronto pago en el lugar de la infracción.
"Para los visitantes con placas foráneas contamos con esquemas de pronto pago que permiten realizar el cobro en el lugar, incluso desde el teléfono celular, evitando el retiro de placas u otros documentos", detalló Ferrusca Ortiz.
El esquema permite al conductor escanear un código QR desde su teléfono celular para realizar el pago inmediato, sin que el oficial manipule dinero o dispositivos.
Sin embargo, lo relevante aquí es que este mecanismo busca evitar retenciones de documentos como garantía durante el periodo vacacional.
La corporación mantiene además la opción de acudir al CAPTA ubicado en la zona centro o realizar el pago en el juzgado cívico, donde hay una caja disponible las 24 horas, permitiendo la liberación inmediata de la garantía en caso de haberse retenido algún documento, precisó el secretario municipal.









Los trabajos incluyeron pavimentación, drenaje sanitario y rehabilitación del parque de la colonia.
El gobernador Mauricio Kuri González y el alcalde Roberto Cabrera Valencia durante la entrega de obras en Infonavit San Isidro.
Los trabajos incluyeron pavimentación, drenaje sanitario y rehabilitación del parque de la colonia. 








