Querétaro, 9 Sept 2024.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, entregó el certificado de EcoEscuelas al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Colón, una iniciativa que promueve la educación ambiental y fomenta prácticas sustentables entre los estudiantes.
Durante su discurso, Del Prete destacó que la misión de la SEDESU es impulsar el desarrollo económico con un enfoque en el cuidado del medio ambiente, señalando que a través de la educación ambiental se puede aumentar la competitividad del estado y promover la conciencia ecológica desde las aulas.
El certificado fue otorgado a la institución por la implementación de proyectos como huertos escolares, centros de acopio de residuos, lombricomposta, viveros de plantas medicinales y actividades de reforestación, todas realizadas por los estudiantes.
Por su parte, José Francisco Basaldúa Suárez, coordinador de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar en Querétaro, y director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 115, subrayó que los jóvenes, además de aprender sobre el sector agrícola y pecuario, desarrollan estrategias de sustentabilidad para beneficiar a sus comunidades y fortalecer la agroindustria local.
Finalmente, Del Prete invitó a los jóvenes a participar activamente en causas ambientales y a replicar estas acciones en sus hogares, contribuyendo así a la agenda ambiental de Querétaro.