Querétaro, 27 mayo 2023.- Liliana San Martín Castillo, titular de la Secretaría del Trabajo, supervisa los avances de los cursos de capacitación para el autoempleo dirigidos a 40 mujeres en el municipio de Colón, parte del Programa Estatal de Empleo.
Liliana San Martín Castillo, Secretaria del Trabajo, visitó las localidades de El Zamorano y Soriano, en el municipio de Colón, para verificar el progreso de los cursos de capacitación para el autoempleo impartidos a 40 mujeres de la región.
Estos esquemas de formación son una parte integral del Programa Estatal de Empleo.
San Martín Castillo, acompañada por Juan Guevara Moreno, diputado local del XIII Distrito, y Erick Iván Lugo Contreras, director del Centro Estatal de Empleabilidad, destacó que la capacitación busca fortalecer habilidades que permitan a las mujeres embarcarse en actividades productivas por cuenta propia.
Recordó además que las participantes reciben una beca, apoyo para materiales y un guía facilitador sin costo.
La capacitación se enfoca en impulsar la independencia económica y promover la inclusión laboral a través del autoempleo, una herramienta clave en el desarrollo económico de la región y el fortalecimiento del papel de las mujeres en la economía local.

















La Secretaría de Bienestar Animal del Municipio de Querétaro organiza la segunda edición de la feria en Hércules. 

María Martina Pérez Rendón, titular de la SESA, durante la toma de protesta de los nuevos especialistas.