En un recorrido por el Panteón Cimatario, algunas personas consideraron que el precio de la flor de cempasúchil está más cara que el año pasado.
Luisa María Tovar López, aseguró que el año pasado adquirió la flor en 15 pesos y ahora el precio oscila entre los 20 y 30 pesos.
“Está bien que los comerciantes quieran recuperarse de la crisis, pero que no se aprovechen de estas fechas para hacer su agosto pues el precio de la flor está por las nubes y lo que conseguirán con eso es que toda la mercancía se les quede”.
Antonieta Lagos Rodríguez coincidió en que el costo de la flor está elevado y estos siempre quienes aprovecharse de la gente sobre todo el Día de las Madres y el Día de Muertos aumentando sus costos.
“El ramo de flor de cempasúchil con un poco de ramas de nube, lo están dando en 30 pesos, cuando el año pasado estaba entre 15 y 20 pesos”.
Consideró que el precio debe ser regulado por las autoridades municipales para evitar que los comerciantes aumenten el costo, pues el ramo grande está entre 80 y 100 pesos dependiendo de la flor que se le quiera poner.
Laura Contreras Díaz, consideró elevado el precio de las flores por lo que decidió comprar sus flores en el Mercado de Abastos e incluso en el Mercado Escobedo pues en las inmediaciones de los panteones las están dando al doble.
“En el mercado de por mi casa el ramo de rosas me costó 65 pesos y aquí estoy escuchando que lo están dando en 150 pesos, es decir, el doble de como yo lo compre y la verdad es que se me hace un abuso”.