Querétaro, 5 febrero 2025.- En el marco de la ceremonia por el aniversario de la Constitución de México, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, estuvo en Querétaro donde resaltó la sólida relación entre ambas entidades, enfocada en el crecimiento económico y el intercambio comercial.
Durante su estancia, García destacó la colaboración en sectores clave como el aeroespacial y el automotriz, así como la presencia de empresas neolonesas en Querétaro y viceversa.
“Con Querétaro hay muy buena relación. El gobernador lo considero un gran amigo. Fuimos senadores juntos y empezamos al mismo tiempo. Quiero felicitarlo y decirle que Nuevo León está a sus órdenes”, afirmó el mandatario de Movimiento Ciudadano.
Colaboración económica y oportunidades
García subrayó que empresas de Nuevo León producen componentes como computadoras y autopartes que se ensamblan en Querétaro, y viceversa.
“Apoyar estos clusters es fundamental para el país”, mencionó. Además, celebró la decisión de Estados Unidos de pausar la imposición de aranceles, lo que consideró una oportunidad para fortalecer la economía regional.
“En Nuevo León estamos trabajando con la iniciativa privada para sortear los primeros días de Trump. La pausa en los aranceles nos ayuda a mantener la inercia económica”, señaló.
Programas locales y compromiso nacional
El gobernador también destacó el programa "Hecho en Nuevo León", que busca que las grandes empresas consuman el 90% de proveeduría local y que los consumidores prefieran productos fabricados en el estado.
Reiteró su compromiso de colaborar con la presidenta Claudia Sheinbaum en materia económica y de seguridad, resaltando la importancia de la aduana Colombia como un ejemplo de frontera segura y eficiente.
Cierre de filas por el país
Samuel García cerró su intervención reiterando su apoyo a la presidenta y su compromiso con el desarrollo del país. “Es momento de cerrar filas y trabajar juntos por México”, concluyó.









Funcionarios estatales y municipales conviven con el gremio de voceadores sanjuanenses la mañana de este 2 de febrero.
Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, comparte tamales con voceadores en avenida Juárez. 






La campaña busca reducir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle en El Marqués.
La campaña busca reducir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle en El Marqués.
La campaña busca reducir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle en El Marqués. 
Autoridades religiosas y civiles participaron en el arranque de los festejos del 290 aniversario.
Autoridades religiosas y civiles participaron en el arranque de los festejos del 290 aniversario. 
