Querétaro, 10 Enero 2022.- La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó que el estado de Querétaro vuelve a tener casos sospechosos de la nueva variante Ómicron de Covid-19.
Indicó que se trata de seis casos de personas que son “altamente sospechosas de que sí porten la variante Ómicron”.
Agregó que las muestras se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), a la Ciudad de México, para ser analizadas, por lo que, se está a la espera de recibir los resultados.
"Tenemos unos casos, no recuerdo si son seis, nos falta que nos de la confirmación el INDRE, pero son altamente sospechosos de que sí sean de la variante Ómicron", apuntó.
También, Pérez Rendón, alertó de un incremento en la realización de pruebas de PCR de Covid-19 en la entidad.
Explicó que hasta la semana pasada se realizaban alrededor de 300 pruebas al día, pero a partir de este fin de semana la cifra se elevó a mil.
Del mismo modo, dio a conocer que actualmente se tiene una positividad del 30 por ciento de la totalidad de las pruebas que se realizan diariamente.
La titular de la Secretaría de Salud Estatal, recomendó a la población hacerse una prueba en caso de haber convivido con alguna persona que haya dado positivo a Covid-19.