Querétaro, 9 Ago 2024.- Rosalba Vázquez Munguía, quien asumirá el cargo de diputada por el partido Morena en la próxima legislatura de Querétaro, ha confirmado que uno de los temas centrales a revisar será la implementación de la revocación de mandato.
La futura legisladora destacó que esta medida no está diseñada para afectar al actual gobierno del panista Mauricio Kuri González, sino para establecer un mecanismo justo que pueda aplicarse a todas las administraciones, incluidas las que puedan surgir bajo la dirección de Morena.
En este sentido, subrayó que la revocación de mandato debe ser una herramienta de evaluación objetiva y equitativa.
"Aquí el pueblo manda y si el pueblo lo requiere y lo exige, deberá ser así (...) En este momento gobierna el Partido Acción Nacional (PAN) a nivel estatal, pero en las próximas elecciones vamos a gobernar la cuarta transformación’’, indicó la morenista.
Además de la revocación de mandato, Vázquez Munguía mencionó que los próximos legisladores de Morena y sus aliados se reunirán este domingo para definir los temas prioritarios a abordar en la nueva legislatura.
Entre los asuntos destacados están la Ley de Aguas, la revocación de mandato y la comparecencia del secretario de Obras. La diputada enfatizó la importancia de un análisis colaborativo y transparente, que permita integrar las voces del Ejecutivo, el Legislativo y las distintas expresiones políticas en la toma de decisiones.
“El domingo es una oportunidad para escuchar y, en base a eso, hacer un análisis sobre cómo vamos a poder trabajar junto con la ciudadanía y, por supuesto, con el Ejecutivo’’, explicó.
Finalmente, consideró que la próxima legislatura en Querétaro ya se prepara para enfrentar una serie de desafíos y oportunidades, por lo que estarán pendientes de temas que son sensibles para el pueblo.