Querétaro, 1 febrero de 2024.- Leonor Mejía, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, expresó su satisfacción y reconocimiento hacia la decisión de la Corte por la invalidación de la Reforma Energética.
Según Mejía, el veredicto no solo es un revés para MORENA, sino también una victoria para la competencia y el libre mercado en el ámbito de la generación de energía eléctrica en México.
La invalidación de los siete artículos principales de la reforma es vista como un paso adelante hacia la promoción de energías limpias y la desarticulación de un potencial monopolio que hubiera beneficiado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en detrimento de la competencia.
"Esta decisión de la Suprema Corte favorece al medio ambiente y promueve la igualdad de condiciones para la producción de energías limpias. Destruye el monopolio que se quería crear con la CFE y apoya el crecimiento industrial", afirmó Mejía.
La líder del PAN en Querétaro también criticó el modelo político y económico de la llamada "4T", calificándolo de autoritario y centralizador, y contrario a los principios de libre competencia, emprendimiento, innovación, y preservación del medio ambiente.
Mejía subrayó que el fallo judicial no solo beneficiará al sector industrial, ofreciendo certeza a los inversionistas interesados en energías limpias, sino que también tendrá un impacto positivo en Querétaro.
La entidad, según Mejía, continuará apoyando el crecimiento industrial y el autoconsumo, elementos clave para su desarrollo económico.
Para concluir, la dirigente del PAN enfatizó la importancia de mantener un equilibrio de poder en México, destacando el papel de la SCJN en la protección de los pesos y contrapesos del poder.