Restauranteros deben reforzar medidas sanitarias en Querétaro, ante contagios

19 de Julio de 2021
Guardar
restaurantes
restaurantes
Querétaro, 19 Julio 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro, Octavio Mata Rivera, anunció que el sector restaurantero reforzará las medidas sanitarias.

Esto ante el aumento en el número de contagios de Covid-19 y del mensaje de alerta que emitió el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

“Sí claro porque traemos compromisos ya generados desde el año pasado, entonces por eso las mesas de trabajo que se hacen con parte del Comité Técnico, la Secretaría de Salud y con la Secretaría de Turismo siempre para hacer buenas las cosas y buscar un beneficio tanto en el tema de pandemia como en el tema económico, sin afectar las dos partes”, añadió.

En ese sentido, consideró que de retroceder al Escenario B o de que se establezcan restricciones en la movilidad, implicaría nuevamente una baja en las ventas del sector restaurantero y el que no puedan cumplir o solventar compromisos que se tienen desde el año pasado.

Por ello, Mata Rivera, precisó que ante el alza en los contagios de Covid-19 en el sector reforzarán las medidas sanitarias y acatarán lo que establezca el Comité Técnico de Salud para el cuidado y bienestar de la ciudadanía.

“Lo que nos determinen ellos, será lo que compartamos a todos nuestros socios para que refuercen las medidas sanitarias y para que tengan más controlados todos sus espacios”, abundó.

El presidente de la CANIRAC en el estado, señaló que hasta el momento no se han registrado cancelaciones de banquetes o reservaciones en los restaurantes de Querétaro; además, reiteró que este sector siempre ha tenido un buen comportamiento en la pandemia.

“Hemos tenido un buen comportamiento y los contagios no son un número alto en el sector restaurantero, controlamos a todos nuestros comensales y el tema del horario nos favorece mucho porque no dejamos abierto este espacio para los eventos que se hacen en casa donde la gente se relaja mucho, no usa cubrebocas, no hay un horario, ni aforo establecido”, concluyó.